sábado, 14 de mayo de 2011

Anime y música

Pues eso, como dice el título la sección va de la música en los animes, ya sean openings, endings o música de fondo. No es que me entusiasme demasiado la música japonesa (o al menos antes no lo hacía), pero a fuerza de escucharla en los anime algunas me han acabado gustando xD.

El primer opening de ese grandioso anime llamado "Darker than black" es de un grupo de j-rock bastante conocido, "Abingdon boys school", y que yo he escuchado en multitud de animes como en los opening de "D.Gray-man" o de "Tokyo Magnitude 8.0".


La siguiente forma parte de la banda sonora de esa obra maestra de Gainax, FLCL, y es del grupo de rock alternativo "The Pillows".



La siguiente es una canción que se me pegó durante una buena temporada, y es el primer opening de la primera serie de "Fullmetal alchemist".


Bueno, y para no hacer muy larga la entrada solo pongo un vídeo más que pertenece a una de mis series favoritas, obra del desaparecido Satoshi Kon (el anime, no la canción). Es un ending que casa a la perfección con ese ambiente tan extraño e inquietante que tiene "Paranoia Agent", simplemente me encanta:


4 comentarios:

  1. Yo tampoco he sido nunca muy asidua a la música japonesa, pero también salvo algunos temas que me gustaron cuando los escuché en animes. Realmente, a parte de esas "bandas sonoras" no escucho mucha (ninguna)música asiática.

    ResponderEliminar
  2. A mi si hay un grupo de j-rock que de verdad me gusta, ese es Maximum The Hormone. Están pirados y meten mucha caña *___*

    Ese es mi favorito junto a The Pillows. Del resto no escucho mas que canciones de anime xD.

    Me encanta "I Think, I Can", y que decir de "Melissa", un clásico.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, no te tenia afiliado en mi blog, lo siento, ya esta arreglado xD

    ResponderEliminar