martes, 1 de febrero de 2011

Canción de la semana: Iron Maiden - Hallowed be thy name


Como es mi primera entrada quería currármelo un poco, y aunque aún me cuesta dominar esto del blogger espero que el resultado no sea muy malo ^^'.
Esta semana la canción es de un clasico del rock y pionero del heavy metal, uno de esos componentes de la llamada "New wave of british heavy metal" fundado en 1975 (ya ha llovido xD). Son ellos pues Iron Maiden, uno de los grupos de heavy metal más conocidos diría yo, junto con Metallica.
La canción pertenece a su disco más conocido, el mítico "The Number of the Beast", y en ella destaca además de ese ambiente lúgubre y un riff magnífico, una letra muy profunda sobre la religión y la vida despúes de la muerte. Pongo aquí la letra traducida porque me parece que merece la pena:

Estoy esperando en mi fría celda, cuando la campana empieza a repicar
reflexionando sobre mi vida pasada y no tiene mucho tiempo.
Como a las 5 me llevan al cadalso,
las arenas del tiempo se me están acabando

Cuando el cura viene a darme la extremaunción
Doy un vistazo por los barrotes a las últimas visiones
de un mundo que ha funcionado muy mal para mí

¿Puede ser que haya alguna suerte de error?
Difícil detener el terror apabullante
¿Es realmente el fin, no algún loco sueño?

Que alguien por favor me diga que estoy soñando,
No es tan fácil dejar de gritar
Las palabras se me escapan cuando intento hablar

Lágrimas fluyen pero, ¿por qué estoy llorando?
Después de todo no temo morir
No creo que haya nunca un fin

Mientras los guardias me conducen al patio
alguien grita desde una celda "Dios sea contigo"
Si hay un Dios, ¿entonces por qué me ha dejado ir?

Mientras camino toda mi vida pasa ante mí
aunque el fin esté cerca no lo lamento
Coge mi alma, está desenado salir volando.

Anota mis palabras, cree que mi alma perdura
No te preocupes ahora que me he ido
Me he ido más allá para ver la verdad

Cuando sabes que tu hora está cerca, a mano,
Quizá entonces empezarás a entender
La vida aquí abajo es sólo una extraña ilusión

Sí. Santificado sea Tu nombre.


P.D: intentaré hacer una sección de música regular, pero no solo con metal, sino con música más conocida (más fácil de digerir xD) e iré alternándolas.

Nos leemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario