martes, 15 de febrero de 2011

Metal, metal, metal (Metallica part.2)

2ª parte de Metallica, en 1991, dejando atrás la década de oro de Metallica, se publica su disco más exitoso en número de ventas, un disco al que se le conoce como "Black album" o bien simplemente como "Metallica". Un disco que marca un antes y un después en el sonido de la banda, digamos que es un disco como de transición entre la Metallica de los 80s y la actual. Un disco con un sonido demoledor, con grandes canciones, con ese espíritu que le faltaron a los discos posteriores del grupo (en mi opinión).



Y a partir de esos años 1993-95, Metallica cambió, se cortaron el pelo y con él su estilo inconfundible, empezaron a salir en la MTV (que no tengo nada en contra de dicha cadena, o bueno...puede que si xD), empezaron a vestir con camisas de seda, etc. Todo esto fue motivo de odio por su antiguos fans, que lo vieron como una traición, como una forma de venderse. Yo, como por esos años era un niño de parvulario no nació en mi ningún odio ni nada parecido, pero recuerdo que mi tío que es muy fan de Metallica decía que se habían vuelto "mariquitas" xD.
En mi opinión solo trataron de reinventarse, con peor o mejor resultado, eso que lo decida cada uno.
Fruto de esos años nacieron dos discos, que en realidad eran uno doble, "Load" y "Reload", con un estilo más enfocado al Hard rock que al Thrash metal que habían liderado en la década anterior.


Y un extra que aunque no pertenece ni a Load ni a Reaload fue compuesta por las mismas fechas para su concierto con la Sinfónica de San Francisco.


Y hasta siete años después (2003) no volvieron a sacar ningún disco,titulado "St.Anger" , un disco que da lo que promete, mucha ira, un disco que es bueno para esos días que te dan ganas de gritar. No obstante fue un disco muy criticado por su falta de originalidad, el sonido tan extraño de la batería de Ulrich o la falta de solos de guitarra de Hammett. Sin embargo a mi me parece un disco "bueno", sin más, no es una obra maestra ni mucho menos.


Y llegamos al 2008, año de salida de su último disco, Death Magnetic, un disco que, según Metallica era una vuelta a sus orígenes, pero que para mi se queda un poquito corto. Es su mejor disco desde el "negro", sigue sonando a "St.Anger" pero mejor, tiene cierto aire a sus primeros discos pero no llega a su nivel.


En definitiva, que Metallica han sido los más grandes, su época de los años 1980 fue gloriosa, pero a partir de 1991 su influencia, innovación y aportación el heavy metal ha ido decayendo, pero siempre nos quedaran sus primeros discos.

P.D: a quién se lea esta parrafada entera, muchas gracias ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario