martes, 8 de marzo de 2011

Reseña: Tomie (Junji Ito)

Argumento :
Tomie es una hermosa joven, extraña. Tiene un encanto especial. Convierte a los hombres en marionetas, ninguno puede resistirse a su influjo. Los vuelve locos. Tanto es así que a la larga terminan descuartizándola. Sin embargo, por más que la maten, siempre vuelve a resurgir. ¿quién es en realidad Tomie? o ¿Qué es?.

Opinión:
Antes de nada, cuento cómo me hice con esta serie: llevo como 2 años detrás del manga más famoso de Junji Ito, Uzumaki, el cual no es del todo fácil de encontrar, y el caso es que en una de las tiendas a las que habitualmente suelo ir la tenían entera, los 6 medios-tomos, pero yo siempre lo iba dejando, me decía "en cuanto tenga 30€ me la compro del tirón, y así pasaron los meses y cuando por fin me decido y le digo a mi hermano que me la regale por mi cumpleaños el mes pasado, ¿que ocurre?, cómo no, ya no está, y pienso " mira que eres gilipollas, ¡¡que lleva ahí 3 años!!", en fin, moraleja: cuando quieras algo, cómpralo.
Y el caso es que el pasado sábado fui a comprarme algún tomo, que hacía tiempo que no pillaba nada y vi los dos tomos de este manga de terror, y como tengo debilidad, y tenía mono por Ito xD, le eché una ojeada y pese a que el dibujo no era tan bueno como en Uzumaki, algo comprensible pues es su primera obra y del año 1987, eso no me importó, el precio no me pareció muy abultado (una media de 270 páginas por 8,95 no me parece muy caro), y bueno, si acaso el único "pero" puede ser la calidad del papel, tipo Ponent Mon en Homunculus, o el de 20th Century Boys de Planeta, aunque quizá un poco peor que éste.
La historia en si me ha gustado, mejor dicho, las historias cortas, algunas muy "mal rolleras" made in Ito, pero que me encantan xD, en lo referente al dibujo se va notando una mejora progresiva según pasan los capítulos dejando ver como será su estilo posterior.
En definitiva que me ha gustado mucho, lo único que puede que el lector según pasan los capítulos pierda ese factor "sorpresa" y las historias no causen tanta impresión como en un principio, pero pese a eso yo la recomiendo.
Como dato curioso, en Japón se han hecho 7 películas sobre este manga, coincidiendo con el "boom" de películas de terror como "The Ring" y demás.

La nota que le daría sería un 7,5.