domingo, 24 de abril de 2011

Música en general- Opeth

Opeth es un grupo especial por muchos motivos, o al menos para mí. De base son un grupo de Death metal de Suecia (cuna de otros grandes grupos de Death/Black), por lo que su música no es, digamos, apreciada por un gran público (mucha gente huye de las voces guturales), pero Opeth no se limita a eso, ya que Mikael Akerfeldt, líder,cantante, guitarrista, compositor y Dios xD, tiene una influencia que va más allá del metal extremo, como jazz, rock progresivo o folk.
Incluyo esta entrada en "música en general" porque sólo voy a poner aquellas que no contienen elementos "extremos" y que son más fáciles de escuchar y para que nadie se escandalice xD:

Esta posiblemente sea una de mis canciones favoritas.






Esta última, como curiosidad, forma parte de un disco especial creado para la banda sonora del videojuego God of War III.

Pues eso, que escribo esta entrada para que al menos no penséis que el death metal son sólo gritos y letras sobre masacres y descuartizamientos, que también (y mola xD), pero no todo.

2 comentarios:

  1. Conocía el grupo, pero nunca me había parado a escuchar nada. No por las letras (¡viva el gore y la masacre!), sino porque no me imagino la reacción de la gente cuando me pregunten que escucho y, yo, con el gloss de labios rosa y las uñas de rojo responda: me mola el death...
    Pero bueno, que si ahora me vicio, será sólo culpa tuya xD

    ResponderEliminar
  2. Realmente cuando le pillas el gustillo al Death es un vicio, eso si, si estás empezando no te recomiendo el Brutal Death, es mejor para más adelante xD.
    Gracias por comentar ^^.

    ResponderEliminar