domingo, 28 de agosto de 2011

Reseña: Tekkonkinkreet



A veces te encuentras con algo tan diferente, extraño e inusual que es normal que te choque, esto es lo que me sucedió con Tekkonkinkreet.
Hace ya un par de años, estaba yo en el videoclub al que suelo ir cuando me fijé en una de las estanterías dedicadas a animación y vi una película que me sonó por el nombre tan particular que tenía. Decidí alquilarla para verla con mi hermano, tampoco esperaba gran cosa, sin embargo, nada más lejos de la realidad. Me quedé maravillado por la animación tan viva y fluida, era algo que nunca había visto, con un diseño de personajes muy bizarro que podría espantar a mucha gente. Pero no se limitaba al aspecto visual, sino que la historia también logró atraparme, era una mezcla de violencia-simbolismo-existencialismo que me dejó pasmado, una de las películas que más me han impactado nunca.
Mucha gente opina que es solo fachada, que bajo la ostentosa animación se esconde una historia vacía y demasiado confusa,para mí desde luego, no.
Inmediatamente después de verla, como de costumbre, me puse a leer opiniones y diferentes lecturas en Internet, y fue entonces cuando me di cuenta del porqué de que me sonase tanto, pues Glénat había publicado el manga original de Taiyo Matsumoto y ya en mis primeros pasos por el mundo del manga (allá por 2007) me había interesado por la obra, pero debido al precio (20€) lo había dejado correr. Fue en las Navidades de 2009 cuando por fin cayó en mis manos con todo el peso de sus 600 páginas (con lo que los 20€ están de sobra amortizados). La historia es idéntica tanto en manga como en la película, pero me llegó incluso más en la versión en papel, cosa ya de por sí, difícil.

Además, la versión animada cuenta con, en mi opinión, una gran banda sonora (algo que sin duda valoro muchísimo, ya puede ser una película regulera, que si tiene una buena banda sonora para mí ya está salvada) de la que sobresale este tema:



Pues eso, que si buscáis una historia original, muy simbólica y extraña, Tekkonkinkreet es mi recomendación, un 10/10.


1 comentario:

  1. Jo, es de esas pelis que siempre pienso "tengo que verla", pero es que luego me cuesta un mundo ponerme, como me pasó con Paprika. Me las veo en varias sesiones, es que lo mío con el anime es un poco preocupante xD.

    ResponderEliminar