miércoles, 5 de octubre de 2011
Glénat España se independiza y vuelve al papel blanco
Pues así es, Glénat se ha independizado de la "madre Francia" y ahora cabalga sola, según han informado la propia Glénat en su blog:
"Editions Glénat, editorial francesa con más de 40 años de existencia, ha cedido el 100% del capital de Glénat España a Joan Navarro y Félix Sabaté, los dos máximos responsables de la filial.
La nueva sociedad continuará, por el momento, utilizando la marca Glénat. Las dos editoriales seguirán manteniendo una colaboración privilegiada, tanto en el ámbito internacional como compartiendo los mejores títulos de sus catálogos.
Joan Navarro y Félix Sabaté, agradecen la implicación, la colaboración y la ayuda recibida de Editions Glénat, durante todos estos años, sin la cual Glénat España no habría podido llegar a ser una de las principales editoriales de tebeos de España.
En esta nueva etapa que ahora se inicia, Glénat España va a continuar con la misma línea editorial que hasta el momento. Publicando a autores españoles como ya hemos publicado a más de 140, entre ellos Purita Campos, Carlos Giménez, Jordi Bernet, Abulí, Calpurnio o Aleix Saló. Y continuando con las grandes series de manga como Naruto, Bleach, Negima, Saint Seiya, Chi, Ranma ½, Gantz, La Espada del Inmortal, y autores como Osamu Tezuka, Hiroshi Hirata, Suehiro Maruo y Motofumi Kobayashi. Así como las series del catálogo de Glénat Francia o de la editorial americana Avatar, con un programa previsto para el año 2012 de más de 200 novedades. Y con la distribución y logística de SD Distribuciones, tanto para España como para Argentina."
Además según se ha podido saber la editorial a vuelto a sacar sus mangas con el papel de antaño, antes del bajón de calidad tan sonado, quizás las ventas fueron peores y han querido volver al auge del pasado?
Fuente: Ediciones Glénat
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Según tengo entendido, papel blanco implica más productos químicos de blanqueo, un procedimiento más costoso a la hora de hacer el papel y desde luego más contaminante. Personalmente, prefiero el papel "de mala calidad" y más económico y saludable con el medio ambiente...
ResponderEliminarHola Avleria, antes de todo gracias por seguir mi blog ^^ y en lo referente al papel estoy de acuerdo contigo, pero el problema que hubo con el papel de Glénat fue que lo cambiaron repentinamente, sin avisar, cambiando el formato del tomo completamente, no es lo mismo pagar por una serie 7,5€ con una edición más que aceptable a pagar 7,5€ tambien por una edición mucho más económica para ellos, he ahí el problema; si en vez de "fastidiar" las series abiertas hubieran empezado series nuevas con ese papel no habría tanto resentimiento con la editorial.
ResponderEliminar