jueves, 26 de mayo de 2011

Música en general - Rock clásico

Generalmente se entiende por Rock clásico todo aquel hecho entre los años 50's y 70's y que sirvió de base al posterior, hasta la actualidad. He de reconocer que con 15 años me quedé fascinado con este género, cada grupo que descubría me parecía cada vez "el mejor", cada día seguía descubriendo joyas y más joyas, fueron unos años geniales para mí. Sinceramente, creo que todo el que guste del rock debería empezar, como bien dice el dicho, por los clásicos, aquellos que empezaron todo. Pondré tan solo unos pocos ejemplos porque los grupos son muchísimos y todos muy buenos, y obviaré a "The Beatles" o "The Rolling Stones" por ser de sobra, y merecidamente, conocidos.

El primero, también es muy conocido (sobre todo su cantante, todo un icono, Jim Morrison), es "The Doors", para mí uno de los grupos más imaginativos, complejos, enigmáticos y absorbentes que he escuchado. Para no poner siempre las canciones más conocidas pongo una más desconocida:


El siguiente es uno de los más clásicos del glam rock de los 70´s, conocidos por los otakus (o igual no, pero ya os lo digo yo xD) por ser los autores de la canción que da título al, para mí, mejor manga de Naoki Urasawa, "20th Century Boys", y son "T.Rex", pero no voy a poner su canción más conocida, sino mi preferida de sus canciones:


Otro grupo clásico que me encanta es "The Cream", liderado por un joven Eric Clapton, crearon algunas de las mejores canciones del género de todos los tiempos:



Y finalmente, para no hacer un mega-post dejaré algunos grupos en el tintero (como Deep Purple, Iron Butterfly, King Crimson, Pink Floyd, etc) no puedo dejar de nombrar al grupo que se convirtió casi en mi religión cuando tenía 16 años, un grupo del que tengo todos (o casi xD) sus discos, incluso dos en vinilo originales de los años 70, (son "mu" viejos xD), y no son otros que "Led Zeppelin".
Podría escribir, y escribir sobre este grupo, al cual yo considero el mejor del siglo XX, sobre sus letras, posibles mensajes ocultos, etc, sin embargo lo podría resumir con un "para mí son dioses", y no exageraría xD. No voy a poner su archiconocida "Stairway to heaven", no soy tan predecible xD, voy a poner otra de mis muchas favoritas:


Y eso, que no os eche para atrás escuchar música que la gente dice que es muy vieja o que es de abuelos, que probablemente (sin duda) se hizo mucha mejor música entonces de la que hoy sale por la MTV.


No hay comentarios:

Publicar un comentario